jueves, 13 de mayo de 2010

¿Justicia y Libertad?

La democracia constituye necesariamente un despotismo, por cuanto establece un poder ejecutivo contrario a la voluntad general. Siendo posible que todos decidan contra uno cuya opinión pueda diferir, la voluntad de todos no es por tanto la de todos, lo cual es contradictorio y opuesto a la libertad.
Immanuel Kant (1724-1804) Filosofo alemán







-¿y que?,¿y que?,no voy a ser como algunos se han empeñado que sea,y no me da miedo ser tal como soy y pensar lo que pienso.
-¿Va usted a esquivar el reclutamiento?
-no,no voy a esquivarlo,no voy a quemar banderas,ni huir de nadie,ni marcharme a Canada,pienso quedarme aqui.
-¿qiueren enviarme a la carcel?,bien,he estado alli cuatrocientos años,puedo estar alli cuatro o cinco mas,pero no ire a quincemil kilometros para matar ni asesinar a unas pobres prsonas,si tengo que morir por algo,sera luchando aqui,contra vosotros,si tengo que morir, vosotros sois el enemigo,no los chinos, ni los japoneses ni los vietdcom,vosotros me privais de la libertad,vosotros me privais de justicia,vosotros me privais de la igualdad que quiero,¿quereis que vaya a luchar por vosotros,cuando vosotros no me defendeis aqui?,no me respetais mis derechos,mi creencias,no me defendeis ni en mi propia casa.


ALI.(2001)

2 comentarios:

  1. La paz exige condiciones esenciales: VERDAD, JUSTICIA, AMOR Y LIBERTAD.
    (Juan Pablo II)

    Sin el equilibrio de esas condiciones, el mundo permanecerá en guerra, y muchos serán los que estén privados de justicia y libertad…

    Buen post, incita a la reflexión, algo que muchos han olvidado…
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. apenas se vislumbran estas condiciones,una lastima para los que creemos en ellas,gracias Ginebra bss

    ResponderEliminar