martes, 20 de abril de 2010

IRA

No os entreguéis por demasiado a la ira; una ira prolongada engendra odio.
Ovidio (43 AC-17) Poeta latino






_¿que te ha pasado? No eres el de antes, tienes que dominar el dolor, tienes que afrontarlo ayudarte de él para sobreponerte y ser mejor.
_Eres un buen ejemplo de cómo la ira puede cambiar a la personas. Eras amable, simpático y agradable con todo tu entorno, pero las cosas cambiaron y tu también, siempre te enfadas, y tus enfados son terribles, la ira te ha convertido en triste y amargado, si no fueses tú te abofetearía, te miraría a los ojos y te diría lo que pienso de ti, luego saldría corriendo en dirección contraria.
_ ¿crees que no lose? lo sé, se que La gente no sabe amar, muerde en vez de besar, abofetea en vez de acariciar, puede que sea porque se da cuenta de lo fácil que es que el amor salga mal, de repente se vuelve imposible, impracticable, un ejercicio de inutilidad, a si que lo evita y busca consejo en la angustia, el miedo o la agresividad, que siempre están ahí y son accesibles, y puede que sea porque no se dispone de suficiente información ,pero tú ya lo sabes también, y ten en cuenta que. La ira y el resentimiento pueden enturbiar tu cerebro, eso lo sé ahora, no necesitan mucho para mostrarse, salvo la vida que consumen y extinguen. No obstante la ira, es algo muy real, incluso cuando solo es indignación, puede cambiarte, transformarte, moldearte y darte la forma de algo que no eres, por eso el único lado positivo de la ira,es la persona en la que te conviertas, con suerte puedes despertarte un día, y darte cuenta de que no tienes miedo en tu viaje, y que sabes que la verdad, es como mucho, una historia, parcialmente relatada, porque la ira como todo en la vida viene a rachas, y cuando la dominas su estela deja una nueva oportunidad de aceptarte como eres, y la promesa de tranquilidad, y de mejorar .

2 comentarios:

  1. Somos humanos, y sentimos, o al menos algunos...
    Muchas filosofías nos enseñan lo que tus palabras dicen, y es cierto que la ira, como el odio, y muchos otros adjetivos, no son buenos compañeros de viaje, pues nos llevan sin darnos cuenta a esa amargura que mencionas. Pero estamos vivos, y por suerte o por desgracia, convivimos día a día, con muchas cosas que nos indignan. Suerte porque aprendemos de ellas, y nos hace más fuertes, desgracia, porque nos duele...
    El dolor externo puedes callarlo, apretar los puños fuertes y ahogar un grito, pero el dolor de dentro, ese...es incontrolable, es mas, creo que debe ser incontrolable, es la única libertad que de verdad tenemos, nuestros sentimientos y pensamientos.
    Es hermoso eso de poner la otra mejilla, el problema es que no solo sería la otra mejilla, sería todo tu cuerpo, y lo que es peor, tu alma, que permanecería vendida.
    Imagino que cada uno intenta llevar su propia filosofía, y todas tienen su parte positiva, pero también la negativa.
    Me ha gustado mucho tu entrada, invita a la reflexión, y eso ya es bueno en estos tiempos que corren, más de una vez deberíamos pararnos a meditar las cosas...
    Desde luego, siempre desde mi humilde opinión y respetando todas y cada una de las demás, pero que le vamos a hacer “las chicas son guerreras”...
    La paz está muy bien, pero no es fácil conseguirla con represión y silencio, aunque sin duda, sería un buen ejemplo de conducta y comportamiento. Sencillamente, ojala pudiera ser así, y ojala algún día sea así, pero hoy...es francamente imposible.
    Un placer leerte,
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razon Ginebra,todas esas luces y sombras como dices tu en tu blog,son necesarias,y seria imposible vivir sin todas ellas,solo tenemos que saber reflexionar sobre ello,e intentar sacar el lado positivo,y aprender de lo negativo,bss

    ResponderEliminar