martes, 13 de abril de 2010

Por qué tanta barbarie?

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio












Otra vez mas, otro año más, una vez más comienza la barbarie de matar focas arpa en Canadá, esta vez serán más de trescientas cincuenta mil, tan solo una, ya es demasiado, solo una, ya es una barbaridad, porque ese gobierno se escuda en que su población es abundante, eso debería ser bueno para cualquiera que ame la vida, que ame la naturaleza y sobre todo a cualquier ser vivo, no se estarán pudriendo de dinero gracias a la salvaje matanza de esos animales. Por qué tanta matanza, tanta brutalidad en sus actos, que clase de persona puede acabar a machetazos con otro ser vivo, con su piel inmaculada de peluche caro y esos enormes y húmedos ojos negros que deberían enternecer hasta al más bruto,desde luego no alguien con la cordura como razón de ser, Aprovechan la difícil movilidad de estos animales sobre el hielo y su incapacidad en muchos casos para nadar y los cazan en su gran mayoría a tiros, excepto una pocas que se logra a la manera tradicional: a golpe de hakapik, un garrote con gancho en la punta para voltear el cadáver y desollarlo con más facilidad. cruel, como la guadaña de la muerte. Me entristecen todas esas más de trescientas cincuenta mil focas arpa, pero también todas esas personas que cambian a peniques las pieles de quien alguna vez fue un precioso animal, con sus sentimientos, su vida, y claro, también toda esa gente que compra abrigos, bolsos y aceites conseguido tan vilmente. ¡Qué pena!
Todas y cada una de esas focas es más valiosa y tiene más cerebro que cualquiera de esos humanos, sin remordimientos, sin moral, sin capacidad, sin nada de nada
Desde aquí, desde mi trapecio, pido una explicación, pido una solución, con el corazón en la mano, digo; ¡¡que este mundo, no lo entiendo!!

1 comentario:

  1. Este mundo es un regalo que se le atorgó al hombre, como flores se le pueden otorgar a un cerdo. No hay más mundo que el nuestro propio, el que intentamos sacar a flote entre la mierda y la corrupción que tenemos que estar tragando cada día. Aquí no hay mas que el que tiene la varita del poder, y aquellos que sumisos siguen el camino de la manada. Ya no existen valores por los que llevar con orgullo el seudónimo de ser humano, la humanidad está muerta entre carroña y carroñeros que solo buscan el beneficio propio, segando vidas animales y humanas...bendito milagro de la naturaleza la vida...que en manos malditas ha caído...
    Chapeau amigo, no callemos las barbaries a las que estamos siendo nosotros, nuestro planeta, y especies de animales, sometidos. Aboguemos por lo que nos pertenece como esencia de vida y humanidad, por esos valores que nos hacen poderosos de alma y pensamiento, que nos dan la fe para mover montañas, gritemos!
    Bsos Shuarm...chapeau por tu grito

    ResponderEliminar